Inicio | Quiénes somos | Comunicados | Red Confederal Carlista | Blog | Contacto

Nota de prensa de Carlistas por la Autogestión

El 30 de Noviembre 2019 el grupo de militantes del Partido Carlista –Carlistas por la Autogestión–  celebró en Estella/Lizarra una Jornada de estudio sobre la Autogestión y la actualidad socio-política, centrando el debate en temas tan importantes como las pensiones, la revocación y nueva redacción del Estatuto de los Trabajadores, el actual conflicto territorial y la revisión y adecuación del Código Penal y la Ley de Violencia de Género.

Tanto el actual conflicto social como el de la plurinacionalidad en el Estado son el resultado de la constante manipulación e ignorancia de la voluntad popular por parte de los grandes partidos en uso continuado del poder absoluto.

En concreto, la propuesta de  Carlistas por la Autogestión para lograr una solución efectiva al endémico problema territorial es llevar a cabo un nuevo proceso constituyente que aborde la construcción de un sistema Confederal, único realmente participativo y democrático que permite la convivencia en libertad.

Para alcanzar las metas expuestas, desde Carlistas por la Autogestión invocamos y exigimos el ejercicio efectivo de la democracia participativa.

Queremos transmitir el mensaje urgente a la sociedad de la necesidad de su implicación directa para  la búsqueda  de soluciones que únicamente podrán llegar a buen fin si es con la libre participación de todos y cada uno de los ciudadanos en la toma de decisiones.